•Las clases prácticas de yoga tienen una hora de duración, durante la cual se trabaja alternativamente con asanas (posiciones) de equilibrio fuerza y elongación coordinadas con una respiración acorde para cada una de ellas, lo que conduce a un estado de bienestar interior, relajación y equilibrio interno en una clase de yoga se tienen en cuenta los tres aspectos en los que el yoga divide al ser humano. Se trabaja físicamente durante 40 o 45 minutos y 15 o 20 minutos finales de relajación. Los grupos de trabajo son pequeño lo que permite hacer un seguimiento personalizado del alumno.
En una clase de yoga se trabaja con:
–-Movimientos articulares suaves y concientes llamados kriyas que tienen la facultad de aumentar la capacidad de movimiento en una articulación.
–-Elongaciones musculares donde la respiración actúa como factor de enlace entre la voluntad y la relajación que permiten al músculo elongarse de una manera placentera y relajada y al cuerpo estructurarse de una manera más sana, evitando contracturas y malas posiciones corporales.
–-Fuerza: a través de asanas que permiten mantener un tono muscular equilibrado sin desarrollar masa (salvo en caso de que sea necesario) y aprendiendo a disociar detalladamente por medio de la respiración y la concentración.
–-El equilibrio se trabaja a través de asanas para aumentar la concentración y desarrollar una actitud de fortaleza frente a las condiciones cambiantes del medio.
–-La última etapa está destinada a la relajación, que pone broche a la clase permitiendo que la mente plasme la experiencia vivida por el cuerpo en los 45 minutos de trabajo físico y dando espacio a un descanso reparador físico y mental.