sábado, 3 de julio de 2010

Cómo son las clases de Purna Yoga


Las clases prácticas de yoga tienen una hora de duración, durante la cual se trabaja alternativamente con asanas (posiciones) de equilibrio fuerza y elongación coordinadas con una respiración acorde para cada una de ellas, lo que conduce a un estado de bienestar interior, relajación y equilibrio interno en una clase de yoga se tienen en cuenta los tres aspectos en los que el yoga divide al ser humano. Se trabaja físicamente durante 40 o 45 minutos y 15 o 20 minutos finales de relajación. Los grupos de trabajo son pequeño lo que permite hacer un seguimiento personalizado del alumno.


En una clase de yoga se trabaja con:

-Movimientos articulares suaves y concientes llamados kriyas que tienen la facultad de aumentar la capacidad de movimiento en una articulación.

-Elongaciones musculares donde la respiración actúa como factor de enlace entre la voluntad y la relajación que permiten al músculo elongarse de una manera placentera y relajada y al cuerpo estructurarse de una manera más sana, evitando contracturas y malas posiciones corporales.

-Fuerza: a través de asanas que permiten mantener un tono muscular equilibrado sin desarrollar masa (salvo en caso de que sea necesario) y aprendiendo a disociar detalladamente por medio de la respiración y la concentración.

-El equilibrio se trabaja a través de asanas para aumentar la concentración y desarrollar una actitud de fortaleza frente a las condiciones cambiantes del medio.

-La última etapa está destinada a la relajación, que pone broche a la clase permitiendo que la mente plasme la experiencia vivida por el cuerpo en los 45 minutos de trabajo físico y dando espacio a un descanso reparador físico y mental.


2 comentarios:

  1. Hola soy Marcos de Carmen de Patagones (BsAs), me permito compartir mi experiencia con ustedes. El yoga me llegó este año y no llevo mucho tiempo, a penas dos meses, pero me he dado cuenta que tengo un cuerpo.
    Lo que se expone en la nota respecto de cómo son las clases coincido plenamente. Así que agradezco la llegada del yoga y de la mano de una maestra Rocío Blázquez.

    ResponderEliminar
  2. hola donde se dan las clases? cuanto salen y como me inscribo? gracias sdos

    ResponderEliminar